Certamen Literario

10ª edición Certamen literario de Relato Corto (2019) ----------------------------------------------
Cartel Certamen literario 2019..jpg

10ª EDICIÓN

(AÑO 2019)

El Jurado, reunido el 24 de abril a las 10:00 horas en la en la Sala del Estandarte de la Academia de Artillería, con motivo del fallo de la 10ª edición del Certamen de Relato Corto “Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería”, compuesto por D. Francisco Morejón Rodríguez, D. Ángel Borao Bastardo, D. Juan Luis García Hourcade, D. José Antonio Gómez Municio, Dña. Susana Vilches Crespo, D. Miguel García y García de las Hijas, D. Lucas Ferreira Hernández y D. Carlos Merino Arroyo, acuerdan nombrar:

• Ganador a D. José Luis Hernández Garvi, por el relato titulado: “Ventura”; y concederle el premio de 650 euros y un lote de libros de la Colección Biblioteca de Ciencia y Artillería.

• Finalista a D. José Fernando García Martín, por el relato titulado: “Cuando Albert Einstein visitó la Academia de Artillería; una historia de amistad”; y concederle el premio de 350 euros y un lote de libros de la Colección Biblioteca de Ciencia y Artillería.

El Certamen cuya temática versa sobre la relación de la Artillería o su Academia, con Segovia, mantiene la tendencia ascendente en el número de participantes; y también se incrementan ligeramente los relatos recibidos del extranjero, que constituyen un 17 % del total.

El ganador de la 10ª edición del Certamen ha resultado ser un escritor de prestigio: D. José Luis Hernández Garvi (Madrid, 1966), autor de una importante obra literaria que abarca diferentes géneros en los que ha obtenido más de una treintena de galardones a nivel nacional. Como divulgador histórico, sus artículos aparecen habitualmente en las páginas de revistas como Historia de Iberia Vieja, Muy Historia o Revista Española de Historia Militar. También colabora en varios medios de comunicación y son destacadas sus apariciones televisivas en el programa “Cuarto Milenio” y en el programa radiofónico “El Centinela del Misterio” de Metropolitan Radio.

El segoviano, vecino de la localidad de Anaya, D. José Fernando García Martín, ha sido designado como Finalista.

RELATO GANADOR Y FINALISTA:

José Luis Hernández Garvi (Foto: www.lugaresconhistoria.com)

José Fernando García Martín

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS, 31 DE MAYO DE 2019.

9ª edición Certamen literario de Relato Corto (2018) -----------------------------------------------
9ª EDICIÓN

(año 2018)

El Jurado, reunido el  20 de abril a las 10:30 horas en la en la sede de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería, con motivo del fallo de la 9ª  edición del Certamen de Relato Corto “Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería”, compuesto por D. Francisco Morejón Rodríguez, D. Pedro Álvarez Nieto, D. Juan Luis García Hourcade y D. Carlos Merino Arroyo, acuerdan nombrar:

• Ganador a D. Miguel Sánchez Robles, por el relato titulado “Muñequita linda"; y concederle el premio de 650 euros y un lote de libros de la Colección Biblioteca de Ciencia y Artillería.

• Finalista a D. Alberto Martín García, por el relato titulado: “La gran familia Baterías”; y concederle el premio de 350 euros y un lote de libros de la Colección Biblioteca de Ciencia y Artillería.

El Certamen cuya temática versa sobre la relación de la Artillería o su Academia, con Segovia, mantiene la tendencia ascendente en el número de participantes; este año han aumentado en un 20% más con respecto a la edición pasada y también se incrementan ligeramente los relatos recibidos del extranjero, que constituyen un 14% del total.

Los dos autores premiados han resultado ser dos escritores de prestigio: D. Miguel Sánchez Robles, murciano, es autor de una importante obra literaria original y lírica por la que ha obtenido reconocimientos literarios a nivel nacional e internacional tanto en novela,​ como en relato corto, poesía y ensayo (https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Sánchez_Robles). Y D. Alberto Martín García, segoviano, publicista y profesor del campus María Zambrano de la UVA, es autor de novelas como “Tras la estela de un cuadro” o “Cuando sopla el viento de levante” y de numerosos relatos, algunos recogidos en “Relatos, recuerdos e historias que contar” (@almar82 ).

RELATO GANADOR Y FINALISTA:

Alberto Martín García (Foto: @almar82)

Miguel Sánchez Robles (Foto: Wikipedia)

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS, 9 DE MAYO DE 2018.

8ª edición Certamen literario de Relato Corto (2017) ------------------------------------------------
8ª EDICIÓN

(año 2017)

El Jurado, reunido el  18 de marzo en la en la sede de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería, con motivo del fallo de la VII  edición del Certamen de Relato Corto “Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería”, compuesto por D. Francisco Morejón Rodríguez, D. Carlos Javier García Arias, D Severino Riesgo y García, D. Carlos Merino Arroyo, y actuando como secretario el de la fundación, Javier Besteiro Rivas Director de la Biblioteca de la Academia de Artillería,  acuerdan nombrar:

• Ganador a D. Alberto de Frutos Dávalos, por el relato titulado “Los pasos segovianos de Louis Proust”; y concederle el premio de 650 euros y un lote de libros de la Colección Biblioteca de Ciencia y Artillería.

• Finalista a D. Javier Jiménez Arribas, por el relato titulado: “Confesiones de un cadete”; y concederle el premio de 350 euros y un lote de libros de la Colección Biblioteca de Ciencia y Artillería.

En esta edición se han presentado 32 obras a concurso, un 50% más que el año pasado..