Colaboración con Instituciones

Actividades Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería

-  Colaboración con Instituciones.

2017:

• FUNDACIÓN JUANELO TURRIANO: Exposición "Maquetas y modelos históricos. Ingeniería y construcción" (7 junio - 17 septiembre 2017).

HORARIOS:
Martes–Sábados: 10–14h y 17:30–21h
Domingos y Festivos: 10:30–14h
Lunes: Cerrado

Desde obras romanas como el acueducto de Segovia o el puente de Alcántara a prodigios tecnológicos como el transbordador del Niágara, pasando por el misterioso artificio de Juanelo, el futurista faro de Buda o las primeras líneas de metro bajo la Puerta del Sol, la exposición Maquetas y modelos históricos. Ingeniería y construcción, nos propone un viaje por 2000 años de ingeniería española y europea.

Abierta desde el 7 de junio al 17 de septiembre de 2017 en el Centro Conde Duque del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Juanelo Turriano muestra al público más de cuarenta piezas únicas de la historia de la arquitectura e ingeniería a partir de los modelos a escala construidos desde el siglo XVIII hasta el siglo XX.

Instituciones como Patrimonio Nacional, Museo del Ejército de Toledo, Biblioteca de la Academia de Artillería, Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, Museo Naval de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Confederación Hidrográfica del Ebro, Archivo Histórico Nacional, Museo de Historia de Madrid, Metro de Madrid, Canal de Isabel II o CEHOPU, han cedido sus piezas, algunas de ellas nunca expuestas, con un interés formal, estético, artístico, técnico y cultural que será puesto en valor como verdadero patrimonio cultural.

Con esta muestra minuciosamente seleccionada por su calidad y significación, la Fundación Juanelo Turriano quiere devolver a estas obras el importante papel que han desempeñado en nuestra historia científica y técnica.

Cartel Exposición Maquetas y modelos históricos.

Maqueta Acueducto de Segovia

Catálogo Exposición.

Maqueta del Acueducto de Segovia en la Exposición del Centro Conde Duque.

• UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Festival Publicatessen (marzo-abril 2017)

La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería ha colaborado con la 9ª edición del Festival Publicatessen desarrollado por los alumnos de la Universidad de Valladolid con una nueva categoría en la que ofertamos la realización de un video promocional para la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería. El premio fijado para el video que resultase ganador fue de 1000€ de premio. El plazo finalizó el 14 de marzo de 2017.

Imágenes Gala Publicatessen 2017.

2014:

• Museo Esteban Vicente.

Exposición: "José Manuel Ballester. Umbrales de silencio".