Beca Investigación Fundación BCA 2018
Publicaciones

PRESENTACIÓN DE LA OBRA “ARTILLEROS, CIENTÍFICOS Y PROYECTISTAS. RENOVACIÓN INDUSTRIAL E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL CUERPO DE ARTILLERÍA (1844-1953)”.

El miércoles día 19 de diciembre de 2018 a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Academia de Artillería de Segovia, Calle San Francisco 25, con entrada libre hasta completar aforo, tuvo lugar la presentación de la obra de D. Álvaro Valdés Menéndez, fruto del trabajo de investigación desarrollado como ganador de la 1ª edición de la Beca de Investigación Histórica convocada por la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería en el año 2016.

Los alumnos de este histórico centro, junto con el numeroso publico asistente, pudieron ​enriquecerse con las meditadas palabras del historiador, D. Álvaro Valdés Menéndez, el cual expuso de manera sucinta lo que ha pretendido plasmar en este libro que ahora sale a la luz, una revisión de un siglo apasionante en el plano científico cuyas repercusiones en España llegaron en gran medida gracias al esfuerzo y el tesón de los artilleros, que históricamente siempre han estado a la vanguardia de la innovación tecnológica e industrial.

CARTEL PRESENTACIÓN LIBRO ÁLVARO VALDÉS

Ávaro Valdés Menéndez durante su periodo de investigación en la Biblioteca de la Academia de Artillería (Foto: Fundación BCA).

El Presidente de la Fundación BCA, D. José Mª Martínez Ferrer se dirige a los asistentes y presenta al autor del trabajo de investigación becado por la Fundación BCA, D. Álvaro Valdés Menéndez.

Intervención de D. Álvaro Valdés Menéndez

Publicaciones

PRESENTACIÓN DE LA OBRA “DON PEDRO GIANNINI O LAS MATEMÁTICAS DE LOS ARTILLEROS DEL SIGLO XVIII”.

El día 3 de marzo de 2016 a las 12:00 en el Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid, Paseo Moret, 3, con entrada libre hasta completar aforo, tuvo lugar la presentación de la obra de D. Juan Navarro Loidi, fruto del trabajo de investigación desarrollado como ganador de la XIV edición de la Beca de Investigación Histórica convocada por la Biblioteca de Ciencia y Artillería.

Al día siguiente, 4 de marzo, se presentó esta misma obra en la Academia de Artillería de Segovia.  Acto presidido por el Presidente de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería, el Coronel Sr. D. Javier Alonso Bermejo, y que se desarrolló en la Sala Loygorri, a las 12:30, con entrada también libre hasta completar el aforo.

El Presidente de la Fundación BCA, D. Javier Alonso Bermejo se dirige a los asistentes en la Presentación de la obra de D. Juan Navarro Loidi en la Academia de Artiillería.

Presentación de la obra de D. Juan Navarro Loidi en La Academia de Artiillería. (D. Juan Luis García Hourcade presenta al autor)

Presentación de la obra de D. Juan Navarro Loidi en el IHCM.