Ediciones

Fundación BCA

OBRAS EDITADAS POR LA BIBLIOTECA DE CIENCIA Y ARTILLERIA (BCA).

• Catálogo de la biblioteca dieciochesca del Real Colegio de Artillería de Segovia: T.I. Fondos científicos / Juan Luis García Hourcade, José Manuel Valles Garrido, (1989).

•  La enseñanza militar ilustrada el Real Colegio de Artillería de Segovia / María Dolores Herrero Fernández-Quesada, (1990).

• Discurso físico-anatómico sobre las plantas / Luis García de la Huerta; estudio preliminar, edición y notas a cargo de José Manuel Valles Garrido y Juan Luis García Hourcade [edición facsímil], (1990).

• Anales del Real Laboratorio de Química de Segovia / por L. Proust; [introducción] Ramón Gago Bohórquez [edición facsímil]. 2 v. (1990).

• Catálogo de la biblioteca dieciochesca del Real Colegio de Artillería de Segovia: T.II. Libros de Artillería y Fortificación / María Dolores Herrero Fernández-Quesada, (1992).

• Sobre la economía política y los impuestos: Segovia, 1781-1788 / Vicente Alcalá Galiano; estudio preliminar de José Manuel Valles Garrido [edición facsímil], (1992).

• Real Cédula de S.M. y Señores del Consejo, por la cual se aprueban los Estatutos de la Real Sociedad Económica de la Ciudad de Segovia / introducción por José Manuel Valles Garrido [edición facsímil], (1996).

• El legado artístico del exconvento de San Francisco / Diego Quirós Montero, (1997).

• Catálogo de los fondos históricos de los siglos XVI al XIX en la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia / Guadalupe de Marcelo Rodao, (2001).

• Catálogo de los fondos geográficos y afines de los siglos XVI al XIX en la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia / Guadalupe de Marcelo Rodao, (2001).

• La meteorología en la España ilustrada y la obra de Vicente Alcalá Galiano / Juan Luis García Hourcade [edición facsímil]. (2002)

• La labor editora de la Academia de Artillería y su incidencia en Segovia (1764-1900) / Fermín de los Reyes Gómez, Susana Vilches Crespo, (2003).

• Las ciencias naturales (química y mineralogía) y el Colegio-Academia de Artillería de Segovia: 1839-1928 / Juan Manuel Moreno Yuste, (2006).

• Los usos de la historia. Autores y obras históricas del XIX español en la Biblioteca de la Academia de Artillería / Marcelino Vaquero Ferreiro, (2007).

• Ciclo de conferencias: Conmemoración bicentenario "2 de mayo"/ Varios autores, (2008).

• El Alcázar de Segovia en la época de los Colegios (1764-1862). Distribución, usos, nomenclatura y obras / Ubaldo Martínez- Falero del Pozo. 2 v. (2011).

• La enseñanza y las investigaciones en química y metalurgia desarrolladas en el Real Colegio de Artillería de Segovia en el siglo XVIII / Antonio Aguilar Escobar, (2011).

• Apuntes sobre la Historia de la Artillería de España (redactados por el Coronel de la misma arma D. Manuel Pilón) / Ubaldo Martínez-Falero del Pozo, (2012).

• Don Pedro Giannini o las matemáticas de los artilleros del siglo XVIII / Juan Navarro Loidi, (2013).

• Artilleros, científicos y proyectistas. Renovación industrial e innovación tecnológica en el cuerpo de artillería (1844-1953) / Álvaro Valdés Menéndez (2018).

• Los instrumentos científicos de la Academia de Artillería de Segovia. Fondos, estudio histórico y diagnóstico conservador. / Yolanda Muñoz Rey (2019).

• 11 años de relato corto en la Biblioteca de Ciencia y Artillería (2020).

• Matemáticas y matemáticos en la formación del oficial de Artillería (Real Colegio y Academia de Artillería de Segovia) 1764-1927 / José Orcajo de Francisco (2022).