Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería

Exposiciones

Periódicamente se exponen fondos antiguos de la biblioteca de la Academia de Artillería, de acuerdo con un tema elegido cada año.

En dicha exposición, celebrada en la propia biblioteca, se suelen mostrar también objetos históricos de las salas museo de la Academia de Artillería y otros colaboradores.

Colaboración con Instituciones

Además de los patronos, otras empresas e instituciones han colaborado con la fundación en la digitalización de fondos bibiográficos singulares, organización de la exposición anual u otros eventos.

Así mismo la Fundación BCA ha prestado su colaboración a otras instituciones a la hora de preparar sus exposiciones.

Beca de Investigación

Anualmente, se convoca una beca, dotada con 7.000 €, para trabajos de investigación relacionados ​con los fondos de la Biblioteca de la Academia de Artillería. El plazo para presentación de trabajos termina a finales de septiembre.

Publicaciones

Cuando el trabajo de la beca de investigación ha finalizado, la fundación, si el jurado así lo estima, se ocupa de publicarlo.

Tenemos en catálogo más de 19 títulos diferentes, que incluyen también, obras del fondo antiguo de la biblioteca en edición facsímil y otros libros de interés actual.

Certamen Literario

Especializado en relato corto y cuyo tema principal es la Academia de Artillería, su relación con Segovia o su biblioteca. Ya hemos cumplido la décima edición, de un concurso que comenzó a nivel interno de la Academia para conmemorar la patrona de la Artillería: Santa Bárbara, pero que se ha abierto al público en general.

Conferencias

Cada año se celebra un ciclo de conferencias, generalmente asociadas al tema de la exposición anual. Consulte el apartado específico, para saber el tema y la fecha de la próxima conferencia.